Apodado Sebastian, el escultor Enrique Carbajal, nativo de Chihuahua (Méjico), nació en 1947 y ya a partir de los sesenta empezó a deslumbrar al mundo con su arte basado principalmente en el arte cinético, empezó con esculturas transformables o desdoblables, entre las cuales destaca su cubo flexible bautizado como Leonardo 4. A partir de 1968 empezó a realizar exposiciones por todo el mundo, pero donde mas se le ha galardonado es en los países de oriente, donde su arte es muy apreciado, pero su creación más conocida es su Cabeza de caballo, conocida como El Caballito de Sebastián, localizada en el centro de la ciudad de Méjico.
Bueno pues ya que sabemos algo de su vida, paso a comentaros el fin de este post en concreto, y es que Sebastian esta exponiendo en Alcalá de Henares 60 piezas, algunas a gran formato, dichas piezas estarán en las plazas y los patios universitarios de Alcalá de Henares desde el 17 de octubre hasta enero del 2008.
Estas obras que en algunos casos superarán los dieciséis metros de altura y los 1.000 kilos de peso y están realizadas en diferentes técnicas como el bronce, el hierro o el esmalte.
Las esculturas se pueden ver, en plazas, patios de la ciudad y en el interior de edificios universitarios como el Colegio Málaga, el Trinitarios o el Colegio de San José de Caracciolos. El objetivo de esta muestra es unir el entorno del centro histórico de Alcalá con el toque de modernidad que exhiben las abstractas obras del autor.
Mi opinión es que este estilo, pues la verdad no es muy acorde con el ambiente clásico que se respira en la ciudad complutense, pero reconozco que son unas piezas bellisimas y llenas de inspiración, es la razón por la que decidí coger, mi cámara y hacer un reportaje fotográfico de dichas obras de arte, las cuales podréis ir viendo a lo largo de este mes en mi galería.
Aquí os dejo la primera de la serie, esta ubicada en la entrada a la ciudad, dando la bienvenida a sus visitantes. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario